Querido Platón:
No sabe el tiempo en el que llevo esperando poder ponerme en contacto con usted. Ya que creo que podríamos hacer grandes descubrimientos juntos.
Yo soy Emmy Noeher, soy una matemática alemana con ascendencia judía. Mi padre Max Noether estaría orgulloso de que haya conseguido ponerme en contacto con usted, ya que él creía que podíamos hacer grandes avances en la historia de las matemáticas. Se me han negado bastantes cosas como tener un puesto digno en la universidad, pero aun así tengo grandes contribuciones en campos de la física teórica, en el que explico la conexión fundamental entre la simetría en la física y leyes de conservación, y también contribuyo en álgebra abstracta. También revolucione la teoría de anillos, teoría de cuerpos y la de K-algebra. Además, también tengo avances en topología.
He conseguido ponerme en contacto usted, gracias a un viejo amigo, al que ya conoces Aristóteles. Al leer varios de tus libros y ver tus descubrimientos en la geometría, llego a ver que tenemos muchas cosas en común que podríamos trabajar, y hacer grandes contribuciones juntos.
Espero que esta carta te llegue correctamente, y ha sido un placer poder escribirte.
Un saludo. Emmy.