Ayuda de Pitágoras a Tales

De: Pitágoras
A:Tales
3º ESO
Guaje

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/u183167782/domains/mathmailing.com/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/u183167782/domains/mathmailing.com/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Hola Tales ,

Lo primero de todo me encanta tu teorema que es una ley de la geometría que nos indica que si se traza una línea paralela a cualquiera de los lados de un triángulo tendremos como resultado un triángulo semejante el triángulo original.

Me encanta tu teorema y me gustaría que quedáramos algún día para que me lo explicases en detalle y así conocerlo mejor y hacer varios problemas.

El problema que me has mandado es fácil efectuando mi teorema , yo te lo explico sin ningún problema :

En todo triángulo rectángulo, la longitud de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma del área de las respectivas longitudes de los catetos.

Entonces primero tendremos que efectuar la formula que es h al cuadrado es igual a cal cuadrado mas c al cuadrado = h cuadrado =80 cuadrado mas 60 cuadrado. Luego para quitar el cuadrado haces su raíz cuadrado y te saldrá la hipotenusa correspondiente.

En mis cálculos la hipotenusa no sale 150 como dices , sale 100.

Espero que haya resuelto tu pregunta y que podamos quedar algún día.

Un abrazo , Pitágoras.

 

Shopping Basket