¿Como estas viejo amigo?

De: Platón
A:Aristóteles
3º ESO
Julio cesar

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/u183167782/domains/mathmailing.com/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/u183167782/domains/mathmailing.com/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Buenos dias, Aristoteles

No sabes lo mucho que agradezco que te hayas acordado de mi, no, tras años intentandolo al final no encontré la clave para resolver alguno de los tres problemas clásicos de la matemática antigua, pero si que conseguí ser el primero en sistematizar las reglas de la demostración rigurosa y en comenzar una ordenación de los teoremas según una jerarquía lógica, iniciando un proceso de organización y estructuración deductiva de la matemática que al final lo culmino Euclides con Los Elementos.

Vaya, veo que has avanzado mucho ya que son muy buenas aportaciones, al final va a acabar siendo cierto lo que dicen de que el alumno supera al maestro.

Yo también tengo muy buenas aportaciones que te las voy a enseñar porque seguro que te servirán de algo en algún momento, una de mis mayores aportaciones es el Timaeus que consiste en crear una construcción matemática de los elementos tierra, aire, fuego y agua y representarlos por diversas figuras geométricas, las figuras que yo definí son el cubo, el octaedro, el icosaedro y el tetraedro. También defini el universo entero como un dodecaedro. Actualmente la geometría moderna parte de estos principios.

Otra de mis grandes aportaciones es esta que yo la llamo “cuadros en lineas” que desarrolle junto a mi maestro Socrates, yo dibuje un cuadrado y lo dividi en cuatro cuadrados mas pequeños. Después de muchas pruebas con cuadrados y triangulos, llegue a la conclusion de que una linea es un objeto que tiene longitud pero no profundidad. Este trabajo fue extenso y acabo llevando a las definiciones de los triángulos y otras figuras geométricas.

Espero que en algún momento le sirvan de algo estas aportaciones y nos volveremos a ver para debatir sobre mas cosas, no lo dudes.

Atentamente, Platon.

Shopping Basket