Confidencial

De: Pitágoras
A:Tales
1º ESO
monti

Querido Tales de Mileto, tengo dudas de que le llegue esta carta ya que los viajes intertemporales están muy demandados.

Le escribo para contarle sobre mis nuevos descubrimientos matemáticos, ya que usted desperto mi pasión por la geometría.

¿Recuerda usted cuando me animó a viajar a Egipto? Pues bien, no imagina la cantidad de cosas que sucedieron. En primer lugar, fuí rechazado de la mayoría de templos, hasta que llegué a Dióspolis. Allí aprendí el misterio de los símbolos, ritos e iniciaciones, convirtiendome así en sacerdote de Amón. Cambises, el rey de los persas, conquista Egipto apresando a un grupo de sacerdotes, donde yo me encontraba. No piense usted que mi arresto no fue enriquecedor, ya que aprendí amplios conocimientos de aritmética, astronomía y música gracias a los babilonios. Tras un tiempo encerrado conseguí escapar a Italia. Allí fundé la conocida hermandad Pitagórica donde desarollamos el siguiente teorema: para triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.

Le agradezo enormemente su ayuda y sus sabias recomendaciones, sin tu ayuda este descubrimiento matemático  nunca hubiera salido a flote.

Saludos Pitágoras.

 

Shopping Basket