EL PORQUÉ DE LA HIPOTENUSA.

De: Pitágoras
A:Carl Ferdinand Braun
3º ESO
Geoanónimos

Querido Karl Ferdinand Braun:

Debo comunicarte algo que te hará muy alegre y esto es que como tan eufóricamente deseabas, he recibido tu carta. No puedo negar que todo acerca de este nuevo sistema para mandar cartas es algo bastante sorprendente y útil ya que nos permite comunicarnos desde cualquier época histórica, y si ya te lo parece a ti, imagínate a mí, que soy muy conocido cómo un personaje histórico y puedo esperar cartas de cualquier momento de la historia, lo cual es algo intrigante. Y como tú, cientos y cientos de personas me escriben cartas cada día pidiéndome ayuda. Así que no puedo negarme a ayudarte.

Para resolver tu duda y poder conseguir tu tan grande invento, usaré mi más famoso teorema el cual lleva mi nombre y que es perfecto para poder ayudarte a solucionar tu problema. Primero te comentaré como lo descubrí y te lo explicaré para que lo puedas llegar a entender.

Un día, un buen amigo mío, me trajo varios papiros y tablillas que habían descubierto hace poco y que parecían de un antiguo tiempo (como supongo que conocerás del lugar que se llamaba Mesopotamia). Estos, trataban temas de valores con las longitudes de los lados de los triángulos, su proporcionalidad y métodos para resolver los problemas relacionados con ellos, pero no parecían obtener una conclusión. Entonces me puse manos a la obra y tras mucho tiempo de investigación conseguí dar con una fórmula que demostrara la relación entre los lados del triángulo.

La fórmula es, c12 + c22 = h2 que establece que en todo triángulo rectángulo la longitud de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos, y con esto es mucho más sencillo calcular la diagonal de una pantalla que utilizando la medida a la que tú te referías llamada pulgadas o utilizando los codos que comentaste anteriormente.

Pues esta sería toda mi aportación que creo que es lo que necesitas para conseguir acabar su proyecto, y que como ya he dicho antes es mucho más sencillo que lo que tu querías hacer. Si tuvieras alguna otra duda escríbeme otra vez e intentaré hacer lo mejor posible para poder ayudarte.

Un trianguloso saludo.

Pitágoras.

Shopping Basket