El Teorema de Tales

De: Tales
A:Pitágoras
3º ESO
M.Pérez

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/u183167782/domains/mathmailing.com/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/u183167782/domains/mathmailing.com/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Querido Pitágoras, soy Tales.

Por lo que e visto parece que usted me tiene mucho aprecio.Me he enterado del teorema que usted a desarrollado el cual dice que para un triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.

ya que usted a seguido mis pasos en alguna ocasión, vengo a hablarte de un teorema que yo he desarrollado, el teorema de Tales.

Este teorema es una ley de la geometría que indica que si se traza una linea paralela a cualquiera de los lados de un triangulo tendremos como resultado un triangulo semejante al triangulo original.

En este punto cabe señalar que dos triángulos son semejantes cuando sus ángulos correspondientes son congruentes y sus lados homólogos son proporcionales entre si.

Por cierto Pitágoras, como mencione, los lados son proporcionales por lo que se cumple que:

AB/AD = AE/AC = DE/BC

espero que le haya servido de ayuda este teorema.
A parte señor, quiero decirle que hay un segundo teorema de Tales del cual podríamos hablar mas adelante.
un saludo, Tales

Shopping Basket