Estimado Antonio Gaudí:
Me resulta bastante peculiar que su carta, al ser enviada desde su época tan lejana de la mía, me haya conseguido llegar, ya que, como ya sabrá muchos científicos, arquitectos y matemáticos me escriben todos los días para yo poder ayudarles y resolverles esas tan ansiosas dudas y últimamente esta forma de comunicarse con personas de distintas épocas, no está funcionando adecuadamente, y por ello tengo muchas más dificultades para poder contactar y ayudar a gente tan desesperada como tú. Así que espero que tanto como su carta ha logrado llegar a mí, que la mía le llegue a usted correctamente, ya que me daría bastante pena el no poder ayudarle a construir su tan inmenso y fascinante templo.
Como ya veo, usted es un hombre de bien, ya que ha conseguido infinidad de objetivos relacionados con la arquitectura y por ello sería un placer poder ayudarle para que usted, Antonio Gaudí, triunfe con ese proyecto, que ya sé que es muy valioso e importante para su carrera de la arquitectura.
Como ya sabrá, los polígonos tienen muchas aplicaciones en nuestras vidas cotidianas, dependiendo de los diferentes campos o sectores a los que nos dirijamos. En este caso, los polígonos más utilizados en todo aquello relacionado con la arquitectura son los polígonos regulares, ya que hacen más sólidas las estructuras y por ello, son mucho más seguras y resistentes frente a posibles peligros.
Opino que para la construcción de su templo debería de utilizar poliedros regulares, para que usted pueda entender lo que es un polígono le voy a explicar a continuación lo que es y sus tipos. Para empezar, los poliedros son figuras geométricas compuestas por una serie de caras (que son polígonos) en tres dimensiones, en este caso, al estar hablando de los poliedros regulares constan de 5, y entre ellos está el tetraedro, que está formado por cuatro triángulos (sus caras) y cuya base que es un cuadrado, luego podemos observar otro poliedro regular muy útil que yo le recomendaría para su construcción, que se denomina dodecaedro, este poliedro es muy usado en la arquitectura, para ser más específico en el cristal de las ventanas, ya que consta de doce caras, como ya su propio nombre indica, sus caras son pentágonos, que son un tipo de figura geométrica que posee cinco lados.
Ya para terminar, quería comentarle que muchas gracias por haberme elegido a mí para poder resolverle su duda, y que existen infinidad de polígonos y poliedros para poder aplicarlos a su estructura, mis consejos son aquellos ejemplos que he comentado anteriormente, pero usted es libre de elegir cual usar, esto también depende mucho de lo que usted se quiera inspirar a la hora de realizar su edificio. Ya dicho esto, espero que le haya servido de ayuda esta carta y le vaya inmensamente bien en la vida y que finalmente consiga realizar ese monumento.
Un geométrico saludo.
Pitágoras