Hola estimado Henri, le escribo porque he oído hablar mucho de usted. Soy Apolonio de Perge, un matemático muy reconocido que nació por el año 262 A. C. en la ciudad de Perge (de ahí mi apellido).
Me consta que ha realizado muchas aportaciones en las áreas de ecuaciones diferenciales, Algebra, etc… Si tuviera alguna duda o algún proyecto en marcha, seguramente yo podría ayudarle.
Puede que no sepa que he sido capaz de dar solución a ecuaciones de 2º grado a través de innovadoras técnicas geométricas. Le podría clasificar sus problemas geométricos en sólidos, planos y lineales, dependan o no de una solución circuferencial, cónica, de línea recta o curva, y a partir de ahí buscar la mejor solución.
No quisiera molestarle más pero estaría encantado de hablar de geometría con usted. He intentado ponerme en contacto con Aristóteles y Euclides pero sin ningún éxito. La verdad es que necesito buscar la solución para algunos problemas que no soy capaz de resolver y que estoy seguro de que usted me podría aportar mucho de su conocimiento.
Sin más, me despido en espera de su respuesta.
Un saludo,
Apolonio de Perge.