Saludos cordiales señor Snel.
Soy Christian Huygens, se que no me conoces pero soy un famoso astrónomo matemático y físico. Te escribo desde 1678, te parecerá una locura pero es así y calculo que esta carta te llegará un cálido día de primavera de 1612 si no me equivoco.
En primer lugar me gustaría agradecerle que gracias a algunos de sus cálculos y teorías me han ayudado a perfeccionar mi descubrimiento sobre la refracción de la luz que consiste en que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todas las direcciones con la misma velocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden. Y aunque todavía no hayas escuchado hablar sobre esta ley me gustaría compartir esta información y animarte a publicar la lay de la refracción de la luz sobre el agua ya que en 1621 usted la anunciará pero Rene Descartes un filósofo conocido mío francés la publicará en 1637 y se le atribuirá la mayor parte del mérito.
La ley de la refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda, cuando pasa de un medio a otro. Su ecuación, tras muchas investigaciones tu habías concluido que “n=c/v“, n siendo el índice de la refracción, c la velocidad de la luz en el vacío y la v la velocidad de la luz en el medio ya que cada material tiene distinto índice de refracción-
Espero que mi aportación le haya servido de algo y que siga haciendo nuevos avances en este maravilloso mundo de las matemáticas y física.
Un saludo, se despide.
Christian Huygens