Estimado Marco Vitruvio,
Es un placer poder comunicarme contigo por medio de esta carta. Me he enterado de que has leído algunos detalles acerca de mí y en particular, has mostrado interés en mi dibujo anatómico del hombre de Vitruvio. Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de investigar sobre mi trabajo y compartir tus inquietudes.
En cuanto a tu pregunta sobre el nombre hombre de Vitruvio, déjame decirte que elegí ese nombre en honor a ti. He sido un gran admirador de tus trabajos en arquitectura, escritura e ingeniería, y consideré que era justo reconocer tus contribuciones utilizando tu nombre
Me ha impresionado mucho conocer algunos detalles sobre tu vida y trabajo, en especial el hecho de que fuiste arquitecto de Julio César y que dejaste tu huella en la arquitectura civil. Me encantaría conocer más acerca de tus proyectos y técnicas arquitectónicas, y aprender de tus vastos conocimientos.
Espero que esta carta sea de tu agrado y pueda ser el inicio de una interesante comunicación entre dos grandes de la historia.
Un salido.
Leonardo da Vinci